miércoles, 2 de abril de 2014

Actividad de reflexión de la sesión 16

Fíjense muy bien junto a quién se sientan en clase este jueves, ya que sus compañeros de mesa serán sus compañeros de equipo para el 3er parcial. En equipo elijan el tema del prototipo que van a desarrollar para el 3er parcial.  La actividad de reflexión consiste de dos partes:

Primero:

En un documento enumeren y describan las características de su prototipo. ¿Qué tareas específicas va a realizar? ¿Qué pantallas - contenedores - elementos deberá tener para realizar cada tarea?

En su documento incluyan la respuesta a estas preguntas, el nombre de su programa y los nombres de los integrantes del equipo.

Segundo:

Con base en este borrador de su prototipo y con lo revisado en el tema de hoy, responda: ¿Cuáles serán los aspectos importantes a observar, de dicho prototipo, durante una sesión de Pensamiento en Voz Alta? Describa al menos 3 tareas a evaluar.

Incluya la respuesta en el mismo documento en donde describió su prototipo.

Envíe/publique su documento como respuesta/comentario a este post, durante el tiempo de clase.

 

¡Nos vemos!

19 comentarios:

  1. https://www.dropbox.com/s/4qcqa8tj6t1rf8n/MAGIC%20SKY.docx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena propuesta, aunque no respondieron las preguntas relevantes que están en el tema 3_2_1 que vimos en clase.

      Eliminar
  2. Integrantes
    Díaz Chávez Francisco
    Pino Arreola Jordan
    Reyes García Erwin
    Ruiz Janacua Raúl

    http://1drv.ms/1ousXD0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta aplicación no tiene nada que ver con lo que se les pide como prototipo para esta clase. El prototipo debe estar en el contexto de uso en la nave 100YSS. No se admite esta propuesta.

      Eliminar
  3. Integrantes:
    Carlos Gutiérrez Enríquez
    Jesús Narváez Galindo

    https://drive.google.com/file/d/0B5zWZfhFfLQgVTczdXg2SDNhMEU/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del prototipo no fue propuesto en la actividad del blog 2, sin embargo puede usarse en el contexto de 100YSS. No es ideal pero se acepta.

      Eliminar
  4. Jesús Cruz Fajardo
    Juego de ahorcado
    ¿Qué tareas específicas va a realizar?
    Se realizara el juego y entretenimiento de los tripulantes

    ¿Qué pantallas - contenedores - elementos deberá tener para realizar cada tarea?
    Mostrará una sola pantalla donde se realizara todo el juego.

    ¿Cuáles serán los aspectos importantes a observar, de dicho prototipo, durante una sesión de Pensamiento en Voz Alta? Describa al menos 3 tareas a evaluar.
    1.- Definición de la Estructura de la Evaluación
    ¿Cuál es el problema que el sistema intenta resolver? ¿Qué tipo de trabajo apoya?
    Esta aplicación estará diseñada para entretener al usuario mas no para resolver algún problema.

    2.- Selección de los Aspectos a Observar. La Integración de Varias Tareas Pequeñas
    Esta aplicación simplemente tendrá que abrirse y empezar a jugar, no se necesita ser un experto para poderla utilizar.

    3.- Introducción del Procedimiento a los Participantes
    Explica las Reglas de la Observación
    Se pensara en incluir niveles de dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema de proyecto no fue propuesto en la actividad del blog 2, tampoco es muy relevante o importante para los tripulantes de 100YSS.

      Eliminar
  5. Ramón Manuel Ramírez González.

    La siguiente liga contiene las características de mi proyecto.

    https://docs.google.com/document/d/1B9DVgrw7H8vql7lke1Nn2Q48EH9bter0StKTmHZydKg/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena propuesta, piensa muy bien cómo realizarás el prototipo para que se muestre (con imágenes) la administración del invernadero de la nave.

      Eliminar
  6. https://www.dropbox.com/s/q7x7rarmv1d7i50/ActividadReflexi%C3%B3n3-abril.docx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta aplicación no tiene nada que ver con lo que se les pide como prototipo para esta clase. El prototipo debe estar en el contexto de uso en la nave 100YSS. No se admite esta propuesta.

      Eliminar
    2. https://docs.google.com/document/d/1cF7UFapnIe3yAOZe9YNrRc06F0V2M7453rKjTaYZafU/edit?usp=sharing

      Aquí esta el Archivo Corregido Profesora

      Eliminar
    3. Mejor propuesta, se acepta, aunque no queda claro si la ruta es para encontrar su camino en la nave espacial o en el planeta destino. Tampoco respondieron las preguntas relevantes que están en el tema 3_2_1 que vimos en clase

      Eliminar
  7. file:///C:/Users/LECTOR/Downloads/aplicaci%C3%B3n.docx

    ResponderEliminar
  8. https://docs.google.com/document/d/1FUHJAVPaxJSmwNeRCiGT_dCd-9ULLUX0QoTiIoCfIdo/edit

    ResponderEliminar
  9. Buena propuesta, aunque no respondieron las preguntas relevantes que están en el tema 3_2_1 que vimos en clase.

    ResponderEliminar
  10. @autores:
    Vázquez Muñoz F. Fernando
    Guerrero Santiago Faustino

    Nombre de la aplicación:
    Virtual planet
    Funcionalidades dela aplicación
     Trazar el mapa del planeta
     mostrar ubicaciones utilizando un satélite y la realidad aumentada.
     Mostrará imágenes de la zona haciendo uso de la cámara del dispositivo
    Tareas a evaluar
     Funcionalidad de la aplicación
     Que tan fácil se puede hacer uso por parte del usuario
     Contará con toda la información necesaria para su uso

    ResponderEliminar