⦁ Exposición equipo 2
⦁ Llenado/calificación de rúbrica de exposición de equipo 2
1. Tema 1_3_1 Evaluación heurística básica
2. Tema 1_3_2 Técnica de pensamiento en voz alta
3. Tema 1_3_3 Creación de reportes UAR
4. Actividad de reflexión en clase
5. Recepción de documentos realizados en clase (enviados por correo)
Recordatorio:
Próxima clase expone equipo 3
--------------
Actividad de reflexión:
¿Recuerdan su lista de aplicaciones que les disgustaban?
Con base en lo visto en clase hasta el momento ¿qué aplicarías para analizar y explicar los fallos de usabilidad en dichas aplicaciones? elige al menos una aplicación de la que puedas obtener imágenes para mostrar y señalar los errores.
⦁ En un documento en word, incluye y describe en detalle uno de los ejemplos de tu lista personal de "Salón de la vergüenza", usando lo que has visto en clase, para explicar el por qué tiene errores de usabilidad (¿mal uso de los colores, demasiados elementos parecidos, elementos escondidos o difíciles de encontrar, etc.?) Incluye imágenes que te ayuden a mostrar los errores de usabilidad.
El documento que escribas debe incluir lo siguiente:
1. Nombre del alumno
2. Fecha
3. Nombre de la aplicación a analizar
4. Descripción breve de la aplicación
5. Descripción del problema de usabilidad
6. Incluir pantallas que ayuden a mostrar en dónde se encuentra el problema
7. Explicar el problema con base en lo que se ha aprendido hasta el momento, en la clase, sobre la psicología en el diseño.
8. Incluir sugerencias de mejora.
Enviar documento al correo del curso tareasuvmlc@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario